Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Breve historia de mi equipo fotográfico digital

Equipo   Equipo Actual   Equipo Anterior   Objetivos   Accesorios

Después de innumerables cámaras de película que han pasado por mis manos durante más de seis lustros,  en los últimos años, he venido probando y utilizando algunas cámaras digitales.

Sonimag 99 (Sony Mavica) Mi primera experiencia con esta tecnología tuvo lugar en octubre del 99 visitando el Sonimag de Barcelona. En el stand de Sony prestaban una Mavica digital de 1.3 megapixels provista de un disquete de formato 3 1/2 que permitía grabar hasta 4 fotos en resolución normal. Conseguí traerme a casa 4 disquetes 'llenos' de fotografías tomadas durante la feria y cuando por fin las pude cargar en mi ordenador me llevé una buena impresión de la calidad media conseguida, sobre todo en reproducción del color, pues las imágenes estaban muy bien niveladas y sin ningún tipo aparente de dominantes.

Ese año habíamos estado de vacaciones en Egipto en el mes de septiembre y casi sin darme cuenta empecé a pensar en las ventajas que podría tener una cámara digital frente a mi Bronica ETRsi con la que no tuve más remedio que perder muchas ocasiones de buenos disparos en el país de los faraones. Sobre todo en tomas de interior, sin trípode, donde la falta de una película de alta sensibilidad era motivo suficiente para desistir de la faena.

Me decía una y otra vez que eso no habría pasado si hubiera llevado una cámara digital, pues todo el mundo sabe que, por ejemplo, las cámaras de vídeo pueden grabar buenas imágenes aún con poca luz. Desafortunadamente en fotografía la cosa no es exactamente igual que en vídeo, aunque no deja de tener muchas similitudes. Pero claro, es necesario conocer el sistema para comprenderlo.

Poco a poco fui aprendiendo las diferencias...

PD.- El texto anterior fue escrito en 2004. Actualmente, Agosto 2006, la tecnología digital ha acabado prácticamente con la tecnología analógica en las cámaras digitales. Han sido muchos los fabricantes importantes que han dejado de producir cámaras analógicas, por no decir todos. En el mundo reflex de 35mm, pocos profesionales utilizan aún sus antiguos equipos. La calidad digital se ha impuesto definitivamente y ya resulta indiscutible.

Estamos en 2019, han pasado 20 años desde mi primera experiencia con una cámara digital.
Hoy día ya no viajo tanto, ahora mi trabajo se limita prácticamente al estudio fotográfico con modelos, más o menos desde hace 4 años. Podeis ver mis trabajos actuales en mi Portfolio Personal.

También tengo fotos en Instagram y en mi cuenta personal de Facebook.

He actualizado algunos objetivos pero sigo siendo fiel a Canon, ahora utilizo una Canon Eos 5DS, que con sus 50 megapixels cubre todas las necesidades que me pueden surgir tanto en estudio como en exterior.

Canon PowerShot G1 Canon 60D Canon 70-200 Flash Canon








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS