Principal
Equipo
Equipo Actual
Equipo Anterior
Objetivos
Accesorios

 

Objetivos fotográficos Canon

Serie verde | Serie roja | Fijos | Multiplicadores


Siempre he pensado que la óptica lo es todo en fotografía. Uno puede tener más o menos talento artístico o estético para poder transmitir algo con una imagen, pero eso no se puede elegir. Los cuerpos de las cámaras actuales sorprenden a cualquiera por su compleja ingeniería mecánica de precisión y sus increíbles instrumentos electrónicos, todo ello pensado para ayudar al fotógrafo a conseguir el mejor resultado posible. Sin embargo, un conocedor de la técnica fotográfica siempre obtendrá mayor beneficio de una buena óptica, que de una cámara súper automática. Mal comparado, todo el mundo ha oído decir alguna vez que en una cadena HI-FI unos buenos altavoces merecen mucho mayor desembolso que el amplificador de la cadena. En fotografía los altavoces corresponden a la óptica y el amplificador a la cámara.

Canon dispone de un buen número de objetivos pensados para cada una de las distintas situaciones que se pueden presentar en las diferentes labores fotográficas, desde los ultra gran angulares, hasta los super teleobjetivos, pasando por los objetivos macro y lentes especiales para trabajos profesionales. Los objetivos más conocidos son los de la serie EF y aquí se puede ver y consultar todos y cada uno de ellos. Y el Canon Camera Museum también es una buena fuente de información.

Dentro de la serie EF existe una gama de lentes que llevan grabada la letra 'L' que se puede considerar como la serie profesional de objetivos Canon. Estos objetivos incorporan lentes asféricas  con las cuales se consigue aumentar el contraste disminuyendo la reflexión interna incluso a grandes aberturas, así como corregir la distorsión en los gran angulares y aumentar la nitidez. Algunos pueden llevar también cristales de fluorita; este tipo de cristal, debido a su bajo índice de refracción anormalmente bajo y propiedades de baja dispersión, permite eliminar las aberraciones cromáticas. Otro tipo de vidrio que utiliza Canon es el vidrio UD que tiene propiedades similares a la fluorita.

La mayoría de objetivos EF de Canon llevan incorporados un motor ultrasónico (USM) muy silencioso y rápido, proporcionando un autoenfoque inaudible, muy preciso y práctico. Esto unido a la característica I/R (enfoque interno y retrofoco) junto con el sistema FT-M (enfoque de retoque manual de acción no interrumpida) y la función de parada del enfoque (AF-S) convierten al sistema de objetivos de Canon serie EF en un sistema puntero a la vanguardia de la tecnología.

Uno de los mayores avances tecnológicos en el que Canon es el indiscutible rey, además de ser el pionero, es el estabilizador de imagen (IS) incorporado en sus objetivos. La última generación de este tipo de objetivos permite disparar a pulso con una ganancia de hasta tres puntos de obturación. Las fotos movidas debidas al movimiento de la cámara se producen normalmente porque la velocidad de obturación ha sido inferior a la inversa de la longitud focal del objetivo utilizado. Para un objetivo de 200mm es necesario disparar a un mínimo de 1/200 de segundo si se quiere evitar este problema.

Carta de objetivos Canon

Serie verde | Serie roja | Fijos | Multiplicadores



www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster